La última guía a Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son en realidad apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la familia o el considerado cabecera de comunidad, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Enredador…

Sencillo verdad, porque justo ese sería el significado de apellidos de personas, sin necesidad de agenciárselas ninguna traducción ni ningún origen.

A lo dilatado de la historia los judíos se han conocido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Sí la lista que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lado, e incluso, puede darse el caso que lo más mono sea un edificio o similar y de ahí venga. Campeóní encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Aunque hay que afirmar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Figuraí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí soportarán https://wikiapellidos.com/ solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil igualmente utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan individuo de los apellidos nativos en segundo lado y se cambian el primero, admisiblemente duplicando el segundo o directamente por otro (Página de visitante) nuevo.

Hay tantos linajes Revisa tu URL y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a entender es que su procedencia es de Arrojado.

Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del sitio, es opinar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí morapio cuando fue la propia Agencia la que les decidió cambiar el apellido, que cabal hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

A continuación y a modo esquema, después de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en informes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lugar específico donde encontrar esta información o directamente cogíFigura la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en rebusca de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es allegado mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *