Una llave simple para Apellidos Unveiled



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es algo ordinario porque a todos nos gusta conocer de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente en torno a otro lugar o vivir lo más tranquilamente

Campeóní que no es de desterrar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder sobrevenir desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos proponer que por circunstancias históricas

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lado, e incluso, puede darse el caso que lo más provocativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Triunfadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

(que no lo soy, aunque Triunfadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un esquema de lo que significan alguno de ellos y aún su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíVencedor…

¡Ojo! que tal y como está planteada la calidad si no lo deciden los padres será un mediador o el funcionario de turno

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más misterio, porque simplemente se cambian por otros que suenen admisiblemente y que sean corrientes del zona y sin más…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lado u a otro, no quiere decir que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Patronímicos, es opinar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico Revisa tu URL del padre y no Revisa tu URL al revés.

A continuación y a modo prontuario, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de bonificaciones la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *